Atracción

Experto Universitario

El diploma de experto en Aprendizaje Automático Avanzado en Python de la Universidad de Málaga te ofrece una visión amplia y detallada del aprendizaje automático, desde las técnicas fundamentales hasta las avanzadas. Con este curso de machine learning con Python tu conocimiento sobre Inteligencia Artificial pasará a otro nivel.

Es una titulación de postgrado 100% online, con más contenido y duración que nuestro curso de extensión universitaria, dos cuatrimestres aproximadamente. Forma parte de nuestros cursos de inteligencia artificial, dentro de la oferta de enseñanzas propias de la Universidad de Málaga.

¿A quién está dirigido?

Este experto en inteligencia artificial está dirigido a personas que:

• Posean algún título universitario oficial o les falten menos de 30 créditos ECTS para obtener el título de Grado.
  • Quieran conocer en amplitud y en profundidad las técnicas habituales de aprendizaje automático.
  • No tengan conocimientos previos de programación, de IA o de análisis de datos, o bien quieran refrescar estos conocimientos.
  • Quieran obtener un diploma de postgrado. En caso de no tener aún el título de Grado, el diploma se emitirá una vez obtenido el Grado.

A lo largo del experto tenemos los siguientes objetivos:

1. Conocer los fundamentos matemáticos del aprendizaje automático y del análisis de datos.
  2. Entender cómo y por qué funcionan las técnicas de aprendizaje automático, tanto las fundamentales como las avanzadas.
  3. Ser capaz de utilizar el lenguaje de programación Python como herramienta de aprendizaje automático.
  4. Desarrollar software de aprendizaje automático, partiendo de las técnicas fundamentales hasta llegar a algunas de las más avanzadas, poniendo énfasis en la neurocomputación.
  5. Se capaz de analizar los resultados y representarlos de manera gráfica, facilitando su comprensión por personas no expertas.
  6. Resolver problemas prácticos reales, logrando que las soluciones sean fácilmente integrables con aplicaciones nuevas o ya existentes.

Esquema general

Para lograr sus objetivos, el experto se basa en los siguientes pilares fundamentales:

Gráficas estadísticas

Explicar los fundamentos matemáticos del análisis de datos con un enfoque en su aplicación práctica para el aprendizaje automático.

Mujer programando

Enseñar un lenguaje de programación potente y ampliamente utilizado como Python empleando un entorno de programación moderno, gratuito y cómodo de usar como es Google Colab.

Captura de varias diapositivas que versan sobre inteligencia artificial y estudiar

Comprender las técnicas fundamentales y avanzadas de aprendizaje automático. Se busca que el alumnado consolide una base sólida de conocimiento, independiente de la tecnología que utilice, sea esta la actual, o bien la futura.

Gráficas de rendimiento

Emplear tecnologías de visualización de datos modernas, libres y altamente configurables que permiten analizar y representar los resultados de una manera fácilmente entendible por el ser humano.

Personas trabajando con datos

Usar en nuestras prácticas bases de datos que modelan problemas reales.

Contenidos

El experto tiene una carga lectiva de 180 horas dividas en los siguientes cinco módulos (haz click en el módulo para más detalles):

ANÁLISIS DE DATOS MULTIVARIANTE (20 horas)
  • Variables cualitativas y cuantitativas.
  • Medidas de posición y dispersión.
  • Tablas de contingencia.
  • Correlación lineal.
  • Regresión lineal multivariante.
  • Matriz de covarianzas.
PROGRAMACIÓN EN LENGUAJE PYTHON (40 horas)
  • Tipos de datos simples.
  • Estructuras de control de flujo.
  • Estructuras de datos.
  • Programación modular.
  • Programación orientada a objetos.
  • Bibliotecas numpy, pandas y matplotlib.
APRENDIZAJE AUTOMÁTICO SUPERVISADO (60 horas)
  • Algoritmos básicos de clasificación.
  • Algoritmos avanzados de clasificación.
  • Calidad y preprocesado de datos.
  • Evaluación de modelos y métricas de rendimiento avanzadas.
  • Algoritmos de regresión.
APRENDIZAJE AUTOMÁTICO NO SUPERVISADO (30 horas)
  • Algoritmos de agrupamiento de partición.
  • Algoritmos de agrupamiento jerárquico.
  • Algoritmos de agrupamiento basado en densidad.
  • Mixturas de gaussianas.
  • Algoritmos de reducción de dimensionalidad.
NEUROCOMPUTACIÓN (30 horas)
  • Redes neuronales multicapa.
  • Redes neuronales profundas.
  • Redes neuronales convolucionales.

Herramientas

En este curso de machine learning con Python usamos el siguiente software completamente gratuito:

¿Te interesa?

Conviértete en un experto en inteligencia artificial. Cada año hay nuevas ediciones. Visita nuestra página de preinscripción y matrícula, verás lo sencillo y seguro que es apuntarse.

Recuerda que también tenemos disponible un curso de extensión universitaria con menor duración y sin ningún requisito de titulación.

¿Sigues con dudas?

Consulta nuestra sección de preguntas frecuentes o contacta directamente con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Si lo deseas, también puedes conocer a nuestro equipo docente.